Thursday, 13 October 2016

Muestra 5


La asignatura de Gramática Pedagógica de Español me hizo plantearme muchas dudas sobre la gramática del español y también puso a prueba mis conocimientos, yo que creía saber mucho sobre gramática inglesa y española. El caso es que nunca me había planteado cómo ve la gramática un hablante no nativo y esta asignatura ha sido crucial para el entendimiento de estos conceptos.
En la actividad final teníamos que hacer un video tutorial explicando el uso de porque + infinitivo y para que + subjuntivo. Lo hicimos en un grupo de tres y trabajamos muy intensamente para que fuese lo más exhaustivo, didáctico e interactivo posible.
Pueden ver el video en el siguiente link:


Nunca había subido un video a la web y desde luego nunca había creado un video explicativo de gramática. Siempre he optado por la forma más tradicional de enseñanza y el hecho de que haya otras personas haciendo videos de todas clases hace mi trabajo más fácil a la hora de poner un video explicativo en clase. No estoy segura de que vuelva a crear un video de este tipo, pero creo que es importante mantenerse a la orden del día a la hora de enseñar. Sin duda mi punto fuerte en esta actividad fue la creación de la presentación en PowerPoint, la búsqueda de imágenes, los ejemplos y la explicación en sí. Sin embargo, creo que tendría que ponerle algo más de tiempo en el uso de efectos, Paint y la creación de videos. En particular, insertar sonidos y grabaciones de voz a un video o presentación de PowerPoint.
Aprendí mucho trabajando con mis compañeras y me sentí valorada en el equipo. Esta actividad me hizo ver que no me había parado a pensar en las estructuras gramaticales que uso cotidianamente, sobre todo el uso de subjuntivo. Entiendo las dificultades que pueden encontrar los alumnos de ELE a la hora de aprender gramática y esta asignatura me ha ayudado a valorar más ese aspecto por encima del vocabulario.





No comments:

Post a Comment